Ahora los jóvenes en Oregon tienen una manera más de cómo protegerse de la industria del tabaco.  A partir de enero de 2022, todos las tiendas minoristas necesitan una licencia para vender tabaco o productos de sistemas de administración de inhalantes (estos también son conocidos como cigarrillos electrónicos o vapeadores) como parte del  proyecto de ley del Senado 587. Esto permite que el Estado rastree dónde se vende el tabaco y garantiza que las empresas cumplan con todas las leyes sobre su venta, incluida la de no vender a menores de 21 años. Además, con esta Ley se eliminaron las sanciones por la compra, el uso y la posesión de productos de tabaco hacia los jóvenes. Esto ayudará a reducir las interacciones entre los jóvenes de color y la policía.

Esta Ley impone la responsabilidad y la sanción por el uso de tabaco entre los jóvenes a quienes venden tabaco ilegalmente. Además, brinda a las comunidades más afectadas por la industria tabacalera recursos para promover políticas que protejan a las personas y las familias, como la prohibición de los productos de tabaco saborizados.

 

 

Los ingresos de las tarifas de la Licencia permitirán a la OHA hacer cumplir las leyes de venta minorista de tabaco. Esto significa que los especialistas en salud pública, no los encargados de hacer cumplir la ley, visitarán las empresas para brindar información y realizar verificaciones de cumplimiento. Los inspectores de la OHA seguirán las recomendaciones nacionales creadas por un grupo de organizaciones de salud pública y equidad racial para garantizar un enforzamiento equitativo. Esto incluye evaluar si la ley reduce efectivamente las ventas a los jóvenes y garantizar que las prácticas de enforzamiento no se dirijan injustamente a las comunidades de diversas etnias, razas y trasfondo cultural.

Antes de que la gobernadora Brown aprobara el proyecto de ley del Senado 587, Oregon era uno de los siete estados en la nación que no tenía un programa estatal de licencias para la venta de  tabaco. Los estudios muestran que casi el 90% de las personas que consumen tabaco comienzan antes de los 18 años, por lo que evitar que los jóvenes comiencen a fumar es una prioridad. Según la experiencia de otros estados, las licencias de venta minorista es un paso importante para reducir el consumo de estos productos entre esta población.

 

Si ve a un comerciante minorista que este vendiendo productos de tabaco sin una licencia, sin verificar su identificación, o que le vende a alguien menor de 21 años, puede reportarlo enviando un correo electrónico a Tobacco.Inspections@state.or.us o llamando al 971-673-0984.

Si usted es un comerciante que vende tabaco, visite www.healthoregon.org/tobaccoretailsales para obtener más información sobre las leyes de venta de tabaco en Oregon y cómo obtener la Licencia para la Venta de Tabaco. 

 

 

 

 

 

Written By Ziara González-Nieves
Posted 6/1/2022