En este sitio encontrarás recursos, herramientas y datos 100% en español que te ayudarán a crear un plan y encontrar experiencias para vivir sin fumar.

Ayuda gratuita para dejar de fumar.
Ayuda gratuita para dejar de fumar.
La línea telefónica, los mensajes de texto y el chat en vivo te ofrecen consejos especializados y tratamientos de forma personalizada, gratuita y en español.

Encuentra tu mejor opción.

Haz tu plan para dejar de fumar.
Haz tu plan para dejar de fumar.
Tener un plan para enfrentar los momentos difíciles aumenta tus probabilidades de éxito. Hazlo con amigos, familia o crea tu propia comunidad libre de tabaco.

Pon tu plan en marcha

Conoce los datos. Reafirma tu decisión.
Conoce los datos. Reafirma tu decisión.
Si dejas de fumar, podrías ganar hasta 10 años de vida.

Encuentra más datos

Descubre cómo quieres vivir sin fumar.
Descubre cómo quieres vivir sin fumar.
Dejar de fumar no es fácil. Tener las opciones adecuadas a tu personalidad e intereses, harán más sencillo enfrentar y superar este reto.

Hay opciones para tu personalidad e intereses

Protégete y cuida a los tuyos.
Protégete y cuida a los tuyos.
Los fumadores tienen un riesgo mayor de desarrollar síntomas graves y de fallecer por COVID-19.

Conoce más

Comparte tu vida sin fumar

Dejar de fumar cambiará tu vida
Tus hijos están orgullosos de tus logros. Dejar de fumar es solo una muestra más de lo que eres capaz de hacer por ellos. Dejar de fumar es tu decisión. 

Papá, yo sé que tu puedes hacerlo
Al dejar de fumar podrás disfrutar con ellos todo el fruto de todos tus sacrificios y trabajo. Por ellos, motívate a dejar el tabaco. 

Cada día necesito menos el cigarro

Iniciar una nueva vida desde abajo sin darme por vencida ha sido uno de los mayores retos en mi vida. Yo era arquitecta en México, tenía un buen trabajo y de pronto, las cosas cambiaron. Vendí todo lo que tenía para venir a Estados Unidos. Hoy, estudio una maestría y me esfuerzo para ayudar a mi familia cuando me necesita.

Empecé a fumar desde muy joven para sentirme aceptada, pero ahora me gusta mucho correr porque me hace sentir bien. Correr y que a mi familia le molesta que fume se han vuelto mi gran motivación para dejar de fumar. Cada día necesito menos del cigarro.

Encuentra apoyo

Dejé de fumar y cambió mi vida.

Empecé a fumar cuando era joven y lo hice para no quedar mal con los amigos. Esta decisión me fue afectando en casi cada área de mi vida. Yo fumaba para convivir, pero conforme pasaba el tiempo, mi necesidad de fumar aumentó.

Siempre he sido una mujer muy independiente y me molestaba mucho depender  de algo.  Ahora que ya no fumo, tengo más energía, me siento mejor y me gusta realizar actividades con mi familia como caminar en el parque, escalar montañas, viajar y disfrutar de la naturaleza. Ahora le doy un buen ejemplo a mi hijo, lo que considero sumamente importante. Dejar de fumar es uno de mis mayores logros. Eso cambió mi vida.

¡Decídelo ahora!

Mis hijas, mi motivación.

Uno de mis mayores logros en la vida ha sido dejar mi país natal para salir adelante en Estados Unidos. Batallé con las diferencias de cultura, lengua, costumbres, moneda, y otras más. Mi motivo cada mañana era mis hijas.

Fumar lo hizo todo más difícil. Me quitaba energía para el trabajo, las ganas de convivir con mis hijas. No me sentía bien. Jamás  me cuestioné si fumar era bueno o malo. Mis abuelos, mis padres, mis tíos; fumaban. Yo probé el cigarro porque me hacía sentir más grande.

Dos familiares fallecieron de cáncer causado por el cigarro y eso me abrió los ojos. Ahora que lo dejé tengo más energía, ahorro bastante dinero y disfruto haciendo ejercicio. Una de mis actividades favoritas es patinar con mis hijas.

¡Vence al tabaco!

Encuentra respuestas a tus dudas.

Conoce detalles del tipo de apoyo gratuito que puedes recibir.

Conoce más