¡En el Condado de Washington hay buenas noticias!

¡En el Condado de Washington hay buenas noticias!

¿Qué está pasando? 

La Junta de Comisionados del Condado (Board of County Commissioners, o BCC por sus siglas en inglés), aprobó, con una votación de 3 contra 2, la Ordenanza 878 que prohíbe la venta de cualquier producto de tabaco con sabor, incluyendo los cigarrillos mentolados, la nicotina sintética saborizada y los dispositivos para la administración de inhalantes (cigarrillos electrónicos, cigarros electrónicos, vapeadores y narguiles electrónicos que imparten un sabor u olor distinto del sabor u olor del tabaco).

La Ordenanza prohíbe, entre otras cosas:

  • La venta de cualquier producto de tabaco o nicotina sintética a cualquier persona menor de 21 años.

  • La venta de cualquier producto de tabaco saborizado o nicotina sintética en cualquier establecimiento minorista.

  • Distribución de cupones, descuentos y promociones para cualquier producto de tabaco.

La nueva directriz entrará en vigor el 2 de diciembre y se hará efectiva a partir del 1ero de enero del 2022.

¿Cómo esto ayuda en la lucha contra la industria del tabaco? 

Está probado que la industria del tabaco enfoca la promoción de sus productos saborizados a los jóvenes, los niños(as), y a las comunidades afroamericanas y latinas, y que su consumo es sumamente dañino para ellos(as). Esta nueva regla no solo ayudará a mantener a los ciudadanos del Condado seguros y saludables, sino que les dará las herramientas para abogar por prácticas y políticas equitativas de salud preventiva.

¿Quieres conocer más? Aquí te compartimos algunos enlaces a esta noticia:

¡Tú puedes vencer al tabaco!

Aumentar el precio del tabaco es una de las formas más efectivas de ayudar a las personas a dejar de fumar y evitar que las personas jóvenes comiencen a consumir productos de tabaco. Con la aprobación del aumento a los impuestos al tabaco en Oregon y el nuevo impuesto sobre los productos de vapeo, ahora es el momento de dejar de fumar. ¡Es tú decisión!

Smokefree Oregon ofrece una variedad de recursos para dejar el tabaco. Los adultos y los jóvenes mayores de 13 años pueden obtener apoyo y recursos gratuitos a través de los siguientes contactos:

  • Vive sin Fumar: Página web completamente en español con recursos e información para que logres dejar de fumar.

  • Línea DÉJELO YA  de Oregon: Ayuda las 24 horas del día, los siete días de la semana. Llama al 1-855-DEJELO-YA (1-855-335-35692) o visita quitnow.net/oregonsp

  • Smoke Free- Mensajes de Texto: Suscríbete aquí al sistema de mensajes de texto para acompañarte de cerca en tu proceso.

  • Live Help: Recibe asesoría para encontrar tu mejor opción de tratamiento en el chat Live Help.

Ayuda en las Farmacia

Las farmacias de Oregon pronto podrán ofrecer exámenes de detección de uso de tabaco en las tiendas y referencias, y recetar productos para dejar de fumar aprobados por la FDA, para las personas que se hayan decidido a empezar este reto. Tú, tus seres queridos y la gente de tu comunidad pueden recibir atención personalizada de su farmacéutico/a local. Muchas personas califican para obtener medicamentos gratuitos, como parches y chicles. La lista de farmacias participantes estará publicada pronto en SmokefreeOregon.com y http://vivesinfumar.com/.

Written By Smokefree Oregon
Posted 2/12/2021

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

0 Comentarios